La vida moderna es muy onerosa para el espíritu, por lo que debes hacer una limpieza de vez en cuando
Para muchas personas la llegada del año nuevo es también una oportunidad más para dejar atrás las cargas emocionales que durante el año anterior se apoderaron de su vida, y quizá no les permitieron alcanzar los propósitos que se trazaron a principio de año.
Por eso, mientras cuidamos de aspectos como la alimentación y el ejercicio físico, es importante intentar liberar la mayor cantidad de toxinas presentes en la mente que limitan nuestro pensamiento, vida y vínculos afectivos.
Desintoxicar tu alma puede sonar algo sencillo, pero va más allá de una simple actividad. Todos hemos sido educados para creer que una vida ocupada es proporcional a tener una vida feliz, pero esto no podría estar más lejos de la verdad.
Es importante tener en cuenta que ese proceso de “desintoxicación” de la mente y alma, no solo te ayudará a sentirte mejor emocionalmente; porque impactará positivamente en tu salud, pues de acuerdo con especialistas en el tema, la salud en general no solo se basa en una plenitud física sino emocional también.
Con estos 7 actos podrás comenzar a desintoxicar tu alma:
- Agradece a primera hora.
- Medita diariamente.
- Restringe los malos pensamientos/sentimientos/comentarios.
- Actúa con compasión y amor.
- Sé consciente de tus acciones.
- Comparte y ayuda en lo que puedas.
- Perdona de corazón.